jueves, 19 de abril de 2012

Facines



Calzado de seda blanca,
bigotes pretenciosos,
corbata de fin de semana,
ojos dulces, caprichosos.

Se acaricia, habla, ruega,
apagas la luz, entiende,
lucha, busca, juega,
descansa, pero no duerme.

Su andar es dibujo,
un susurro le enciende,
es duende, no brujo,
negro de gala, sin muerte.

Busca luz de madrugada,
sombra tibia en el estío,
calor humano en la nevada,
libre, ni tuyo, ni mío.

Elegancia en su sencillez,
compañero de la soledad,
contemplarle es volver a nacer,
y creer, creer en la amistad.

Verano 2004


Ese gato, bello, longevo, con personalidad felina y de extravagante nombre me regaló grandes momentos de pausa y tranquilidad, que son un buen atajo para encontrarte cara a cara con la felicidad.

1 comentario:

  1. Hola!!
    Me llamo covi canga muñoz y también tengo un blog: http://hojasparaescribir.blogspot.com.es/ y casualmente, me gustan los gatos...
    Me he hecho seguidora, porque me parece muy interesante tu Blog.
    Nos vemos...

    ResponderEliminar